Download PDF by Jorge Semprún: Aquel domingo (Volumen independiente) (Spanish Edition)

By Jorge Semprún

El Primero de Mayo de 1979, una nieve imprevista tiñe de blanco las calles de París. Asentado en aquella ciudad, el narrador, un antiguo agente del comunismo español, se debate con l. a. tarea que se ha encomendado a sí mismo: indagar, a través del relato de su propia vida, cómo el torbellino de l. a. Historia arrastra al individuo. Surgen enseguida los retazos de l. a. infancia, el descubrimiento de l. a. dialéctica marxista y el lento aprendizaje de l. a. decepción ante las grandes mentiras ideológicas del siglo XX. Pero hay un episodio sobre el que el narrador tiene que volver compulsivamente, como si fuera un auténtico punto de fuga del horror : los quince meses de detención en el campo de Buchenwald. Testigo de l. a. barbarie nazi, el narrador vuelve su mirada a un domingo de diciembre de 1944, cuando una compañía de judíos polacos, abandonados bajo los angeles lluvia, se convierte para él en símbolo de l. a. humanidad derrotada.

Show description

Read or Download Aquel domingo (Volumen independiente) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Read e-book online Palabras de mujer (PERSONALIA) (Spanish Edition) PDF

El encanto de este libro dwell no sólo en l. a. elocuencia, l. a. sencillez o l. a. profundidad de sus citas, sino en quienes son sus protagonistas: mujeres que de un modo u otro han destacado a lo largo de l. a. historia, desde Safo de Lesbos o Coco Chanel hasta Pamela Anderson, pasando por Margarita de Angulema, Björk o Simone de Beauvoir.

New PDF release: La voz empedrada (Spanish Edition)

Mireia Opaca, directora de un taller de escritura creativa, escribe una novela negra que gana un premio literario. En ella los angeles protagonista es una asesina en serie que mata a funcionarios públicos y a altos cargos de l. a. iglesia por fomentar l. a. misoginia. los angeles obra es muy polémica porque se ha basado en personas reales.

New PDF release: ¡Hay moros en la costa! Literatura marroquí fronteriza en

En ¡Hay moros en los angeles costa! el lector encontrará una indagación sobre los lugares desde los que se construyen discursos enunciativos que reflejan el conocimiento y l. a. comprensión académica complementados con formas de hacer ficción llevadas a cabo por parte de autores, intelectuales, historiadores y críticos literarios que están viviendo y pensando desde los legados coloniales y poscoloniales, que generan sus propias teorías y reflexionan sobre su propia cultura y su historia, teniendo como parámetro un diálogo crítico con España y Europa en su totalidad, pero también con otros autores e intelectuales de los diferentes "sures” que conforman el orbe.

Read e-book online Tragedias III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

En el siglo XIX se destacó l. a. actitud escéptica y racionalista de Eurípides frente a l. a. religión tradicional; en el XX se ha hecho hincapié en su tratamiento de las fuerzas irracionales que puede liberar el corazón humano. Fenicias es l. a. tragedia más larga de Eurípides y una de las más complejas por su abundancia de personajes y situaciones.

Additional info for Aquel domingo (Volumen independiente) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Aquel domingo (Volumen independiente) (Spanish Edition) by Jorge Semprún


by John
4.1

Rated 4.14 of 5 – based on 19 votes