Read e-book online Al final del periférico (Spanish Edition) PDF

By Guillermo Fadanelli

Una obra que reúne todo el sentido y l. a. emoción de haber vivido durante un instante, y retener, por medio de los angeles literatura, aquel momento en los angeles memoria.

Guillermo Fadanelli regresa a ocupar un lugar destacado en las letras mexicanas.

Una novela de aprendizaje sobre las vicisitudes de un grupo de adolescentes en los angeles época de más optimismo económico en México.

Al terminar el tramo sur de l. a. avenida Periférico a mediados de los años setenta, l. a. ciudad cerraba sus puertas y un lugar despoblado comenzaba a formarse. En ese límite empezaron a ocuparse novísimas residencias con grupos de familias tocadas por los angeles nueva realidad económica del país. En este ambiente de nuevos ricos, Guillermo llega a su hogar con un importante complejo de inferioridad. Pronto hace nuevas relaciones y asimila aquellos que a su edad convierte a su grupo de amigos en estúpido insolentes y desvergonzados sin una guía de supervivencia másque los angeles necesidad sexual.

En palabras de su autor:

Cuando terminé de escribir Al ultimate del periférico descubrí que después de ir y venir por los angeles literatura había logrado encontrar una voz que uniera memoria y libertad de escritura, con el desasosiego propio del vivir. Uno siempre es niño y después se muere, me convenzo a mí mismo. Y ahora descubro que intentaba -acaso de manera inconsciente- reunir en una obra todo el sentido y l. a. emoción de haber vivido durante un instante, y retener, por medio de l. a. literatura, aquel momento en los angeles memoria. No he guardado nada bajo los angeles cama y si esta novela, que pasó sobre de mí como un relámpago, posee alguna virtud o valor es l. a. de reconocer que los angeles vida sucede en buena medida sin nuestra intervención. Los adolescentes que se congregaron al ultimate del periférico a mediados de los años setenta, mis amigos, acompañados de su gracia, inocencia y crueldad naturales ríen y se preguntan: "Willy, ¿un escritor? ¿Qué carajos es eso?".

Show description

Read or Download Al final del periférico (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Download e-book for kindle: Palabras de mujer (PERSONALIA) (Spanish Edition) by Martina Ros Solé,Mercedes Gómez Rodríguez,Francisco Cortijo

El encanto de este libro dwell no sólo en los angeles elocuencia, los angeles sencillez o los angeles profundidad de sus citas, sino en quienes son sus protagonistas: mujeres que de un modo u otro han destacado a lo largo de l. a. historia, desde Safo de Lesbos o Coco Chanel hasta Pamela Anderson, pasando por Margarita de Angulema, Björk o Simone de Beauvoir.

Download PDF by Patricia Sánchez-Cutillas: La voz empedrada (Spanish Edition)

Mireia Opaca, directora de un taller de escritura creativa, escribe una novela negra que gana un premio literario. En ella los angeles protagonista es una asesina en serie que mata a funcionarios públicos y a altos cargos de l. a. iglesia por fomentar l. a. misoginia. los angeles obra es muy polémica porque se ha basado en personas reales.

¡Hay moros en la costa! Literatura marroquí fronteriza en by Cristián H. Ricci PDF

En ¡Hay moros en l. a. costa! el lector encontrará una indagación sobre los lugares desde los que se construyen discursos enunciativos que reflejan el conocimiento y l. a. comprensión académica complementados con formas de hacer ficción llevadas a cabo por parte de autores, intelectuales, historiadores y críticos literarios que están viviendo y pensando desde los legados coloniales y poscoloniales, que generan sus propias teorías y reflexionan sobre su propia cultura y su historia, teniendo como parámetro un diálogo crítico con España y Europa en su totalidad, pero también con otros autores e intelectuales de los diferentes "sures” que conforman el orbe.

New PDF release: Tragedias III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

En el siglo XIX se destacó los angeles actitud escéptica y racionalista de Eurípides frente a l. a. religión tradicional; en el XX se ha hecho hincapié en su tratamiento de las fuerzas irracionales que puede liberar el corazón humano. Fenicias es l. a. tragedia más larga de Eurípides y una de las más complejas por su abundancia de personajes y situaciones.

Additional info for Al final del periférico (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Al final del periférico (Spanish Edition) by Guillermo Fadanelli


by Steven
4.2

Rated 4.67 of 5 – based on 23 votes