Read e-book online Afasia (Spanish Edition) PDF

By Guillermo del Pozo

Siempre hemos sabido del aspecto purificador de los angeles literatura, de su capacidad catártica, consoladora, curativa, de su poder para mostrar, tras el rostro de los angeles palinodia o de l. a. damnatio, los mecanismos que mantienen a nuestros demonios a buen recaudo, esto es, confinados negro sobre blanco, para que cada vez que así lo deseemos podamos acudir a ellos. Porque conjurar a un demonio, es decir, darle nombre, encerrarlo en el flaco enunciado de una palabra, es una manera, si no de vencerlo, al menos sí de domesticarlo.

Ya desde su título, Afasia se nos impone como una especie de ajuste de cuentas, de bálsamo terapéutico, de báculo para ese enfermo convaleciente que firma con el nombre de Guillermo del Pozo pues casi todo el libro aparece como una disciplinada gramática del corazón o, si se quiere, como una contabilidad de las emociones, gramática y contabilidad referidas en este caso al amor poético por excelencia, al menos dentro de nuestra tradición occidental; esto es, el amor entre hombre y mujer, oculto aquí bajo las múltiples aunque en el fondo unánimes formas que suele adoptar el sujeto amado.

( Ricardo Menéndez Salmón, escritor)

Show description

Read Online or Download Afasia (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Read e-book online Palabras de mujer (PERSONALIA) (Spanish Edition) PDF

El encanto de este libro stay no sólo en l. a. elocuencia, los angeles sencillez o l. a. profundidad de sus citas, sino en quienes son sus protagonistas: mujeres que de un modo u otro han destacado a lo largo de los angeles historia, desde Safo de Lesbos o Coco Chanel hasta Pamela Anderson, pasando por Margarita de Angulema, Björk o Simone de Beauvoir.

Download e-book for iPad: La voz empedrada (Spanish Edition) by Patricia Sánchez-Cutillas

Mireia Opaca, directora de un taller de escritura creativa, escribe una novela negra que gana un premio literario. En ella los angeles protagonista es una asesina en serie que mata a funcionarios públicos y a altos cargos de l. a. iglesia por fomentar los angeles misoginia. l. a. obra es muy polémica porque se ha basado en personas reales.

¡Hay moros en la costa! Literatura marroquí fronteriza en - download pdf or read online

En ¡Hay moros en los angeles costa! el lector encontrará una indagación sobre los lugares desde los que se construyen discursos enunciativos que reflejan el conocimiento y l. a. comprensión académica complementados con formas de hacer ficción llevadas a cabo por parte de autores, intelectuales, historiadores y críticos literarios que están viviendo y pensando desde los legados coloniales y poscoloniales, que generan sus propias teorías y reflexionan sobre su propia cultura y su historia, teniendo como parámetro un diálogo crítico con España y Europa en su totalidad, pero también con otros autores e intelectuales de los diferentes "sures” que conforman el orbe.

New PDF release: Tragedias III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

En el siglo XIX se destacó los angeles actitud escéptica y racionalista de Eurípides frente a l. a. religión tradicional; en el XX se ha hecho hincapié en su tratamiento de las fuerzas irracionales que puede liberar el corazón humano. Fenicias es l. a. tragedia más larga de Eurípides y una de las más complejas por su abundancia de personajes y situaciones.

Additional resources for Afasia (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Afasia (Spanish Edition) by Guillermo del Pozo


by Donald
4.1

Rated 4.05 of 5 – based on 6 votes